España España · Ad Petrum, Madrid
Voto de astimegoesby:
Drama Damián Ojeda, un artista plástico méxico-americano, viaja por las costas de la Baja California en busca de sus antepasados y de las famosas pinturas rupestres de las montañas de San Francisco de la Sierra. Al mismo tiempo, con este viaje pretende expiar una culpa. En esta odisea física y espiritual, Damián siembra el paisaje bajocaliforniano con sus "instalaciones", una especie de ofrendas que forman parte de un ritual de redención muy personal. (FILMAFFINITY) [+]
25 de marzo de 2009
La mejor película mexicana de 1998. El editor más sensible del cine mexicano contemporáneo se quitó el traje de edición para dirigir un relato emocional e introspectivo que abre nuestra mirada a un paisaje desconocido y remoto. "El límite del tiempo" es una lección de sencillez y sutileza raramente vista en la cinematografía mexicana. El cine de Bolado bien puede ser el cine del futuro”. El protagonista encuentra paisajes extraordinarios de montañas, desierto, arena, mar, pinturas rupestres y ballenas. Además de su notable dirección de actores, el director muestra una gran maestría en el arte de la filmación y en el brilante lenguaje cinematográfico, con fragmentos de texturas múltiples de alegoría y simbolismo.
astimegoesby