España España · Ad Petrum, Madrid
Voto de astimegoesby:
Comedia. Fantástico Año 6000: en un desarrollado planeta donde la gente vive 250 años nadie quiere ir de viaje a la Tierra. (FILMAFFINITY)
1 de diciembre de 2008
Es un film sencillo, naif, primitivo, hippy, visionario. Más que una película de ciencia ficción parece una parábola de esas que perviven en la tradición oral y que ya nadie escucha. Como tampoco escuchamos los sonidos del silencio. Sin necesidad de efectos especiales ni una batería de ruídos ensordecedores ni repelentes monstruos clonicos de Alien, Coline Serreau consigue hacernos reflexionar sobre la mentira del dinero como deuda, la contaminación, el consumismo, la manipulación mediatica, la desprogramación mental de los ciudadanos a través de las ondas, etc. Estremece pensar que fue hecho hace solo 12 años. Curiosamente, un economista inglés harto de la vida moderna y del dinero emprenderá a partir de hoy y durante un año una aventura social para demostrar que se puede vivir sin dinero, siendo autosuficiente y alimentándose de la comida que se desperdicia por toneladas en Inglaterra. Mark forma parte del movimiento de la economía de la gratuidad. Un proyecto interesante cuando se descubre, como también se propone en "Zeitgeist: The Movie" (2007 y "Zeitgeist -Addendum-" (2008) ambas de Peter Joseph, que el dinero es sólo un medio de dominación para generar carestía y que la naturaleza nos puede proveer de todo con su abundancia. Me parece que es una opción para ser contemplada. Para cambiar algo, primero hay que cambiar el modo de pensar sobre ello.
Especialmente emotivo es el encuentro de los extraterrestres con los aborígenes australianos. Cine y vida en estado puro: sin palabras.
astimegoesby