España España · Tirion, Beleriand
Voto de Fëanor:
27 de junio de 2022
.... os lo dice alguien a quien el mundo de la moda le importa más bien un pimiento frito. De hecho, cuando mi señora me dijo de verla..... entre que es de Ridley Scott, que es un tipo cuyo curro me gusta, pero que en los últimos años daba señales de chocheo (Prometheus, Alien:Covenant) y que trataba de una familia bien que se dedicaba al mundo de las pasarelas..... que queréis que os diga... no me apetecía mucho.

Pero después la peli empieza, ves a los actores haciéndolo bastante bien, la señora Lady Gaga está estupenda como así el gran Adam Driver. Salen Jeremy Irons y Al Pacino y un irreconocible Jared Leto. Sensacionales todos ellos. El guión es bastante bueno, te mete en la historia. Al final te la has tragado enterita y has sido testigo de una de las historias más icónicas de la 'alta sociedad' de los 80 y 90. No deja de ser cine histórico, porque los 80 y los 90 son cercanos, pero ya son historia.

Lo que se nos cuenta básicamente es la caída de una de las familias más ricas de Italia. Los Gucci. Una empresa multimillonaria debe enfrentarse al inevitable cambio generacional. Dos hermanos, Al Pacino y Jeremy Irons llevan la empresa al éxito con visiones del negocio muy distintas. Sus respectivos hijos deben llevar ahora el negocio, pero Adam Driver, hijo de Irons, conoce a una joven y ambiciosa mujer que será a partir de ahora pieza clave en el destino de todos ellos. Se enfrentan no solo a los problemas familiares que los egos y la ambición desmedida causan, sino a un cambio en la propia industria de la que creían que eran referencia. Para que la empresa sobreviva deben reciclarse o desaparecerán.

Vedla, los que ya tengáis una edad, como yo y fuerais chavales en los 90 recordaréis ciertas noticias que escuchasteis en segundo plano, sin importaros lo que estaban diciendo, haciéndoos testigos sin querer de una parte importante de lo que era la sociedad tanto antes como lo es ahora
Fëanor