España España · Granada
Voto de angel:
Ciencia ficción. Acción. Romance. Thriller Cuando Alita (Rosa Salazar) se despierta sin recordar quién es en un mundo futuro que no reconoce, Ido (Christoph Waltz), un médico compasivo, se da cuenta de que en algún lugar de ese caparazón de cyborg abandonado, está el corazón y alma de una mujer joven con un pasado extraordinario. Mientras Alita toma las riendas de su nueva vida y aprende a adaptarse a las peligrosas calles de Iron City, Ido tratará de protegerla de su propio ... [+]
24 de noviembre de 2020
"Alita: Ángel de combate" es una película de 2019 dirigida por Robert Rodriguez y producida y escrita por James Cameron (lo primero, junto a Jon Landau y Robert Rodriguez y lo segundo junto a Laeta Kalogridis y nuevamente Robert Rodriguez) basada en el manga original de GUNNM, de Yukito Kishiro publicado en Japón entre 1991 y 1995, y del cual se realizaron dos OVAs (animaciones directas a vídeo) en 1993 de unos 25 minutos cada una.

De entrada, voy a decir que he visto esta película siendo totalmente virgen al material original, pues no he leído el manga ni tampoco he visto las dos OVAs, pero he de decir que me he llevado una grata sorpresa con esta película. Me esperaba una película mediocre o aceptable sin más, pero me he encontrado con una película de lo más entretenida, con una dirección notable, unas actuaciones maravillosas (inmenso Christoph Waltz, aunque de él no se podía esperar menos. Pero tampoco se queda atrás Rosa Salazar, que a fin de cuentas es la que lleva el peso de toda la película interpretando a la protagonista), unos personajes muy bien construidos y con los que el espectador puede llegar a empatizar (especialmente con Alita, un personaje que al principio no me caía demasiado bien, pero que a medida que ha ido avanzando la película me ha ido ganando), efectos especiales sorprendentes y unas escenas de acción que dejan sin aliento (aunque bueno, estando James Cameron de por medio, era algo esperable). La historia no es que sea muy original, pero está muy bien contada y funciona a las mil maravillas. Además, hay algún que otro giro remarcable. Y lo bueno es que no sientes que tengas que recurrir al manga original para entender alguna cosa.

La banda sonora no es sobresaliente ni memorable, pero cumple a la perfección la atmósfera que quiere transmitir.

Lo malo que tiene la película es que te deja con la sensación de que lo que has visto no es más que un aperitivo hacia algo más grande, dejando algunos cabos sueltos de cara a una secuela (que espero que realicen, y en caso de realizarla, que estén a la altura).

Un saludo.
angel