España España · Granada
Voto de angel:
Animación. Fantástico. Terror. Ciencia ficción "D" ha sido contratado para localizar a Meier Link, un poderoso vampiro que ha secuestrado a una chica humana, Charlotte Elbourne. Las órdenes de "D" son claras, encontrar a Charlotte a cualquier precio y traerla de vuelta. Por primera vez "D" se enfrenta a serios competidores, los Hermanos Markus, también contratados con el mismo fin. "D" deberá interceptar a Meier y superar a poderosos adversarios en una carrera mortal a contratiempo. (FILMAFFINITY) [+]
24 de febrero de 2019
"Vampire Hunter D: Bloodlust" es la secuela directa de "Vampire Hunter D" de 1985, aunque la presente se puede ver sin haber visto la de 1985.

Dirigida por Yoshiaki Kawajiri (director de, entre otras, la excelente "Ninja Scroll"), esta película es un espectáculo con mayúsculas y donde se nota la mano del Sr. Kawajiri por todos lados, pues no hay más que ver la brillantísima animación de la que hace gala la película, con esos claroscuros, esos sombreados que dan dinamismo y vida a las imágenes y los rostros afilados y adultos de los personajes, por no hablar de esos fondos tremendamente trabajados (algo que ya podíamos ver en "Ninja Scroll", pero aquí más evolucionado). Sí, señor, una delicia visual.

¿La historia? Bueno, no es (ni necesita ser) gran cosa. Se podría resumir de la siguiente manera: "Una chica llamada Charlotte Elbourne es secuestrada por el vampiro Meier Link y contratan a D, un dunpeal (mitad-vampiro, mitad humano) para recuperarla, pero al mismo tiempo también han contratado a los hermanos Markus, un grupo de cazarrecompensas que le harán la competencia a D en la recuperación de Charlotte y esa misión acabará convirtiéndose en una carrera a contrarreloj por ver quién se llevará la recompensa", tan simple como eso. Pues bien, esto es solo una excusa para mostrar al espectador emocionantes escenas de acción, persecuciones y todo tipo de seres y hacer alarde de su excelente animación. Porque sí, esta es una película puramente visual y en la que el estilo y la estética destacan por encima de la sustancia.

Los personajes no tienen mucho trasfondo más allá de unos pocos (el protagonista D, Leila, el antagonista principal Meier Link, Karmina y alguno más), y estos tampoco es que tengan mucho, pues solo se nos cuenta de ellos lo justo para entender sus acciones y su posicionamiento en la historia. El resto están solo o para hacer avanzar la historia o a los otros personajes, o para protagonizar una escena de acción. Pero la verdad, esto tampoco importa mucho que digamos, pues aquí solo venimos para disfrutar del espectáculo visual tan grande que nos ofrece la película.

La banda sonora es bastante buena, pero pienso que podría ser algo mejor porque algunas melodías son bastante repetitivas y otras no tienen el impacto que pienso que deberían tener. Pero en general, es una banda sonora bastante buena.

Como última cosa a destacar, diré que el universo de esta película es sencillamente espectacular, a caballo entre lo medieval, lo futurista, el western y la Inglaterra victoriana, una mezcla que, a priori, puede resultar demasiado alocada y/o bizarra, pero que, sin embargo, queda muy bien y no descoloca en ningún momento.

En resumen, si quieres ver una película con brillantes escenas de acción y persecuciones con una animación sencillamente exquisita sin preocuparte por la historia más allá de lo justo, esta película es para ti.

Un saludo.
angel