Voto de CelopezDav:
24 de febrero de 2020
Debo confesar que salí desconcertado de la película, pues esperaba mucho más de ella después de que arrasara en Cannes y en Hollywood, y me quedé esperando hasta el día siguiente, reviviendo escenas, pensando en su trama, en su desarrollo, en su realización, a ver si podía descubrir aspectos o detalles importantes que se me hubieran pasado por alto, para aprehenderla en mi mente de una forma diferente a la inicial. Pero no, resulta que hablé con mi esposa, con quien vimos el film, a quien le había sucedido exactamente lo mismo, y llegamos a la conclusión de que la historia de la película es muy floja, muy traída de los cabellos, muy conveniente, pero sin suficiente fuerza narrativa para ser una buena película.

Valoro muy especialmente la fotografía, la producción, la puesta en escena, las actuaciones, y a pesar de algunos aspectos inverosímiles desde el comienzo de la película en la historia, debo reconocer que la primera hora fue más o menos entretenida, con algunos toques de humor negro, esperando que en la segunda parte, la trama y el guion desarrollaran el conflicto que inevitablemente se veía venir entre las clases sociales, o sea entre las familias, de una forma aguda y pertinente, sin perder el tono de la primera parte. Pero no ,¡oh decepción!, todo se vino abajo de una forma estrepitosa, pues el absurdo pasó a ser el protagonista, en un caleidoscopio de escenas, cada una más absurda e inesperada que la anterior, y el conflicto pasó a resolverse por vía de arrasamiento, o sea sin dejar títere con cabeza, en un desenlace apresurado e irreal, destruyendo todo lo que se había logrado en la primera parte y sin que la inteligencia o el buen sentido asomaran en alguna lado.

El final de la película, en mi criterio, después del desastre previo, terminó siendo más o menos rescatable, a pesar de basarse en sucesos y coincidencias bastante improbables de acaecer.
CelopezDav