España España · Mostoles
Voto de KeyserSoze:
Animación. Fantástico. Intriga. Terror Un preso recién fugado de la cárcel intenta recuperar el botín que escondió unos años antes en una remota y solitaria aldea gallega; pero lo que allí se encuentra supone una condena peor que la cárcel. Siniestros ancianos, extrañas desapariciones, espíritus, un peculiar sacerdote y hasta el mismísimo arcipreste de Santiago protagonizan una historia de terror, humor y fantasía. Primera producción de stop-motion con plastilina hecha en ... [+]
3 de noviembre de 2015
No hace falta ser amante del cine, aficionado al stop-motion o incluso gallego para ponernos una venda en los ojos y comentar en este espacio que está película es buena. No lo es, es muy mala

En el apartado técnico lo que más falla es la animación, se usan muy pocos fotogramas, lo que hace que los movimientos de los personajes sean poco reales (en algunas secuencias hasta parece que andan borrachos) muy rudimentaria y de hacer en casa, no entiendo a donde ha ido tanta financiación cuando apenas se exhibió en cines, supongo que la distribuidora aprecio que se trata de un mal producto.

La dirección artística también es penosisima, los decorados son muy pobres y con muy pocos detalles y una Galicia "Burtoniana" donde no se aprecia ni un sólo helecho. Los personajes totalmente inexpresivos, no se sabe si ríen, lloran... y con los ojos más inmóviles que los de espinete. Incluso una leyenda de la Santa compaña que no tiene nada que ver con la auténtica.

Por último alegar Mi falta de comprensión de hablar tan bien de una película sólo por que está rodada por... e inspirada en... Y sobretodo cuando salta a la vista que es mala y muy aburrida.
KeyserSoze