Voto de Chapapote12:
Drama Al morir sus padres adoptivos, Hortense, una joven negra que vive en Londres, siente la necesidad de conocer a su madre biológica, la cual la dio en adopción nada más nacer. Cuando por fin la encuentra, resulta ser una mujer soltera que trabaja en una fábrica. (FILMAFFINITY)
31 de enero de 2008
Me senté en el sillón a verla, con la mente limpia, con mucha más ventaja que muchos de vosotros, que ya sabíais lo fantástica que era. No la conocía, no tenía referencias ningunas, y la verdad, los primeros momentos, estuve a punto de dejar de verla. Pero la película va a más, te engancha, te hace pensar, y sigue llendo a más.
Magistral final con el hermano (Timothy Spall), poniendo a cada uno en su sitio.
Con una nuera, que se derrumba después de, orgullosamente, envidiar a su suegra.
Con la ayudante de Maurice, tímidamente al fondo, sin abrir la boca (enfocada en varias ocasiones); pero que en el momento oportuno, dice algo, y ese algo, enternece más todavía al bueno de Maurice.
Quizá no me convenció de todo, el personaje (como personaje, no como actriz), de Hortense, que a mi entender, en un guión tan fantástico, yo le daría al final, algo más de protagonismo, que creo que lo acapara al 100% Maurice.
Chapapote12