España España · Canet de Fals
Voto de bariaga:

Renovada por una 4ª temporada.
29 de marzo de 2022
Quiero dejar claro nada más empezar que soy gran aficionado al brujo. Tengo todos los libros, me he pasado varias veces los tres videojuegos (que tengo en edición coleccionista), tengo figuras en la estantería... Me encanta Geralt de Rivia.
Cuando se comenzó a hablar de la primera temporada y lo que estaban preparando, recuerdo claramente que los guionistas dijeron "nos basamos en los libros, no en los videojuegos". Y ahora, después de ver esta segunda temporada, que dicho de paso me ha costado terminar de ver, me pregunto: ¿En qué libros se han basado? Porque desde luego no en los que escribió Sapkowski.
En el spoiler me quedaré más agusto al respecto, pero de entrada mi opinión es que, como serie en sí es bastante floja, pero como adaptación es ABSOLUTAMENTE NEFASTA. Acepto que haya cambios por temas de presupuesto, dificultades o simplemente por que crean que queda mejor. Puede salir mejor o peor, como por ejemplo el uso del ejército de los muertos en El Retorno del Rey, que en mi opinión es mucho mejor en la película. Pero cuando pasan a inventarse el 95% de la trama, la cosa se va al garete.

Del reparto sólo salvo de la quema a Henry Cavill, que aunque yo le habría dejado la barba (prefiero a un Geralt barbudo) me ha convencido. Eso sí, es un personaje que prácticamente siempre debe llevar las dos espadas a la espalda, cosa que en la serie no se ve en ningún momento. Es absolutamente ridículo el momento cuando se va a matar un monstruo armado con un palo y tiene las narices de soltar un "¿donde c_ñ_ están mis espadas?"
Ciri se libra por los pelos, al igual que Vesemir. El resto, de mal en peor. Cada vez que aparece la supuesta Fringilla en pantalla se me retorcía el estómago. Un personaje (que casi ni aparece hasta creo recordar el 6º libro) descrito como muy similar a Yennefer. Jaskier es un imbécil insufrible, nada de la gracia que tiene en los libros.
Óscar a la mejor sobreactuación para Nenneke.

Visualmente no tengo mucha queja, tampoco en el sonido. Los momentos en que hay violencia es visualmente asatisfactorio. Ahí todo me parece correcto.

Yo desde luego he terminado con este bodrio de serie. Se nota muchísimo cuando las escenas son de tramas inventadas, y al ser el 95% sacado de la chistera, imaginaos.
Si no usaran los nombres de la saga no pasaría ni por un plagio.
bariaga