Voto de EL CACHORRO 2:
Serie de TV. Thriller. Fantástico. Terror Serie de TV (2020). Judas traicionó a Jesucristo por 30 monedas de plata. 2000 años más tarde, una de ellas aparece en un pueblo remoto de España, desencadenando una serie de fuerzas sobrenaturales que amenazan con destapar secretos del Vaticano y aniquilar a la raza humana. En medio de todo estará el padre Vergara, un exorcista, boxeador y exconvicto exiliado en una parroquia del pequeño pueblo donde aparece la moneda. Vergara quiere ... [+]
25 de mayo de 2021
Y es una pena. Como a muchos de los que escriben aquí, me gustaba mucho el Álex de la Iglesia del principio (Acción Mutante, El día de la Bestia, La Comunidad -sobre todo ésta-, 800 balas). Pero chico, en 2010 empezó la cosa a bajar peligrosamente (Balada triste de trompeta, Las brujas de Zugarramurdi, por ejemplo).

Y ahora, tenía ganas de ver una serie de él de miedo-scifi-intriga... Y eso que la idea inicial era buena (no pongo nada que no salga en la página oficial): Un cura se refugia en un pueblo de Castilla para huir de su pasado, esconderse del diablo y además, guardar una de las 30 monedas que recibió Judas para traicionar a Jesús. Con esto, los yankis te hacen una serie que te cag*s.

Y va a ser que no. El guion encalla en varias ocasiones. Los personajes aparecen y desaparecen sin saber por qué. Las cosas pasan y parece que a nadie le importa. Aparecen bichos (esos que les gustan a otros críticos) que a mí me apartan del clímax...Y eso que los decorados están logrados, la fotografía también y los actores están de fábula (Eduard Fernández, Megan Montaner, Miguel Ángel Silvestre -éste no tanto-, Macarena Gómez, Pepón Nieto, y sobre todo Cosimo Fusco), pero no me gustó, lo siento.

De cabeza al spoiler a destrozar a cosas:
EL CACHORRO 2