Voto de EL CACHORRO 2:
7 de agosto de 2019
Para qué vamos a engañarnos: La película es buena, bastante buena. Con un gran colorido y con la trama bien desarrollada. ¿Problema? Que es casi exacta al original y por eso es buena, porque la original de 1992 era, para mí, una peli de 9 sobre 10. Y entonces, si la original era superbuena ¿Para qué hacer un remake? Pues porque ya no hay ideas y lo que se lleva ahora (sobre todo entre los directivos de Disney) es hacer remakes de todos sus éxitos pasados (desde La Bella y la Bestia, al Libro de la Selva, El Rey León -que incluso la lanzan junto a Aladdin-, etc.): para hacer caja. Pues vale.

Con respecto a los actores, bueno: Will está estupendo, como siempre que hace un papel cómico, que se come al resto del elenco; Naomi como Jazmín, bueeenoooo, no está mal; Mena como Aladdin no me gustó; y Chico como Jaffar, un desastre. Nada queda de aquel malo malísimo de la primera peli, que daba hasta miedo solo escucharle la risa (aquí incluso tiene voz de pito, aunque no sé si eso es del doblaje).

Las canciones, perfectas, porque son las mismas del original. Hay dos nuevas y no valen mucho. La trama, casi calcada al original excepto en algunas cosas que no aportan nada a excepción del mensaje feminista que se lleva ahora y que cansa un poco. Los efectos especiales, pues poco especiales la verdad, parecen de hace 20 años y siendo Disney podían haberse lucido un poco más (el mono se parece a los de Jumanji de hace 30 años e incluso me gustó más la escapada de la cueva de las maravillas del original).

- A favor: La música (las originales), la trama (es la original), el colorido de todo el film.
- En contra: Es una copia y se resiente. Algunos actores y el mensaje repetitivo feminista.

Y el resto, pues de cabeza al espoiler a destrozar cosas:
EL CACHORRO 2