España España · BILBAO
Voto de NEXUS 6:
Drama Muestra la vida de Reinaldo Arenas desde su infancia en un ambiente rural y su temprana participación en la Revolución hasta la persecución de que fue víctima más tarde como escritor y homosexual en la Cuba de Castro; desde su salida de Cuba en el éxodo de Mariel Harbor (1980) hasta su exilio y muerte en los Estados Unidos. Es el retrato de un hombre cuyo afán de libertad - artística, política, sexual - desafió la pobreza, la censura, ... [+]
17 de febrero de 2012
Impresionante interpretacion de Javier Bardem, que hace suyo el personaje y se mimetiza totalmente con él. Pocas veces vemos a un actor interpretar a una persona homosexual con tanta pasión y a la vez con tanta realidad. El personaje es amanerado y un poco "loca", pero Bardem consigue que en ningún momento caiga en lo ridículo o en el tópico.

Dicho esto, la historia que se nos cuenta, que yo desconocía, es francamente interesante. No hay muchas películas que aborden la represión del régimen castrista y eso la hace especialmente interesante.

La pena es que la narración sufre ciertos altibajos que hacen perder un poco el hilo, problema que se agudiza por su largo metraje.

En resumen, película muy interesante aunque no redonda, en la que sobresale por encima de todo, la gran interpretación de Bardem
NEXUS 6