España España · BILBAO
Voto de NEXUS 6:
Drama Poder, dinero y sangre: estos son los valores a los que los habitantes de las provincias de Nápoles y Caserta tienen que enfrentarse cada día. No hay elección; no tienen más remedio que obedecer las leyes de la Camorra. Sólo unos pocos afortunados pueden llevar una vida normal. (FILMAFFINITY)
24 de noviembre de 2012
Vaya por delante que convertir el brillante libro de Roberto Saviano en una película convencionadl es poco menos que imposible. Y la verdad, podemos concluir que el desafio no se ha conseguido.

La película tiene su parte buena: nos cuenta una historia cruda, real y de un amanera crusa y real, nos permite ver que la mafia (camorra, etc.) es cutre, ignorante, bestia y que desde luego no tiene ningún glamour ni ninguna elegancia.Valga como ejemplo el asesinato de los dos chavales (no doy más datos). Los intérpretes son adecuados, son fríos, reales, la ambientación también.

El problema está en que se olvidan que esto es cine, que debe existir guión, una historia que contar y todas esas cosas. Con que el tema que se toca sea interesante, no es suficiente.
Y ahí es dónde la película falla claramente: se reduce a una sucesión de episodios, de personajes, de escenas, bastante iconexas, que despistan y acaban por aburrir al espectador.
Recomendable para poder ver el retrato de esta gente, sin más
NEXUS 6