España España · BILBAO
2013 Estados Unidos
Animación
4,8
4.593
Animación. Comedia. Aventuras. Infantil Dusty es un avión que sueña con participar en una competición aérea de altos vuelos. Pero Dusty no fue precisamente construido para competir y resulta que... ¡tiene miedo a las alturas! Así que, recurre a un experimentado aviador naval que le ayuda a clasificarse para retar al vigente campeón del circuito de carreras. Dusty demostrará su valor para alcanzar alturas inimaginables y enseñará al mundo lo que hay que hacer para levantar el ... [+]
12 de septiembre de 2013
Creo que, en contra de muchas de las opiniones aquí vertidas, esta película no engaña a nadie (ya lo dicen, “del mundo de Cars”) y no es ninguna maravilla pero tampoco es un bazofia.
Creo que es una muestra muy digna de cine de animación para niños, recordemos, para niños. El problema fundamental que tiene es que el nivel de estas películas es tan alto (Cars está muy arriba para estos aviones y aún más, otras como Monstruos, S.A. o Buscando a Nemo o Toy Story) que cualquier película palidece en la comparación y no solo en la animación.
La principal pega que le pongo a la película es que falta el humor, sutil y fino, que tenían las otras películas. El guion y la historia son simplones y los diálogos tienen poca imaginación y muy poco humor, incluso para los niños (fui a verla con mi hijo)
Entre los aciertos, los siempre estupendos valores que se transmiten y los maravillosos paisajes que recrean, al igual que las escenas de acción, son espectaculares.
Recomendable, sobre todo para los niños, para todo aquel que quiera ver la película sin compararla continuamente con sus primas-hermanas.
NEXUS 6