España España · BILBAO
Voto de NEXUS 6:
Drama Biografía del genio del flamenco José Monge Cruz, conocido como "Camarón de la Isla". Un recorrido por su vida y obra, un acercamiento a este genial cantaor que innovó el flamenco, influyó en las nuevas generaciones y rompió barreras sociales y artísticas. Sus deseos, sus éxitos, sus luchas son los ingredientes de una trayectoria personal y se ven reflejados en su peculiar forma de entender el flamenco. La película se divide en tres ... [+]
29 de octubre de 2012
Un gran personaje, un mito + un genial actor que se transforma en el personaje = una mala película.
Ecuación de difícil solución y difícil de entender, pero, en mi opinión, es lo que ocurre con esta película.
Oscar Jaenada se transforma literalmente en Camarón, un personaje apasionante para convertirlo en película. Pero el personaje y el actor son tan grandes que la película no está a la altura. Ves a Camarón, ves a Jaenada, pero no ves la película. A esta le falta ritmo, le falta chispa, le falta alma, le falta guión y le faltan actores: Verónica Sánchez no está nada bien, no te hace creíble el personaje y los secundarios son de baratillo.

Recomendable, pues, para quien quiera ver una genial interpretación y poco más.
NEXUS 6

Últimas películas visitadas