España España · BILBAO
Voto de NEXUS 6:
Intriga. Bélico En la Varsovia de 1942, durante los días de la ocupación alemana, una prostituta es salvajemente asesinada. Un testigo sostiene que el asesino es un general alemán cuyo rostro no ha podido ver, pero sí el uniforme. El mayor Grau, encargado del caso pues la mujer era una agente que trabajaba para los alemanes, debe investigar a tres generales que carecen de coartada. (FILMAFFINITY)
9 de mayo de 2013
Entretenida mezcla de géneros: bélico, romántico, histórico, misterio, ... Creo que ahí está su principal virtud y su principal defecto. Virtud porque hace que la historia sea original, que se siga con interés y que a pesar de la larga duración, no aburra. Defecto, porque quiere abarcar mucho, y ya sabemos que el que mucho abarca, ….

De hecho, hay aspectos de la historia como el complot para matar a Hitler (que hemos visto también en “Walkirya”) que están un tanto fuera de lugar y no muy resueltos. El guion está bien en el sentido de que es entretenido pero es un tanto flojo en la resolución de algunas escenas (ver spoiler), que resultan poco creíbles o incomprensibles.

Lo mejor de la película sin duda es el gran Peter O´Toole que borda su personaje de general psicópata y maniático, tiene las mejores escenas, especialmente aquellas en las que va con el cabo visitando París.

En definitiva, recomendable película por lo entretenida que es, aunque hay que verla con cierta ligereza.
NEXUS 6