España España · BILBAO
Voto de NEXUS 6:
Drama Reconstrucción de los trágicos acontecimientos ocurridos en España en el mes de enero de 1977: el atentado de un grupo de ultraderecha contra un despacho de abogados laboralistas de la calle Atocha, vinculados al Partido Comunista, en el que murieron cuatro letrados y un administrativo y quedaron malheridos otros cuatro abogados. La matanza fue reivindicada por La Triple A (Alianza Apostólica Anticomunista) y fue el suceso más grave ... [+]
9 de diciembre de 2011
Estimable película que debemos valorar más por lo que cuenta que por cómo lo cuenta. Los hechos son trágicos y muestran una parte muy negra de la historia reciente de España. Parece que sea la prehistoria, pero realmente, fue ayer.

En cuanto a la película en sí misma, si bien resulta bastante ágil, con ciertos bajones, pero ágil, creo que cuenta todo con realismo y acierto. Pero quizá está envejeciendo un poco mal, resulta cada vez más esclava del cine setentero español, del cine de quinquis, no sé, creo que con el tiempo cada vez más se valorará más lo que cuenta que el cómo lo cuenta.

En cualquier caso, muy recomendable para acercarse a conocer una parte de la historia reciente y negra de España.
NEXUS 6