España España · BILBAO
Voto de NEXUS 6:
Comedia. Drama Original y extravagante revisión del mito de Don Juan. Después de ser abandonado por su última conquista (Delpy), Don Johnston (Bill Murray) recibe una carta anónima en la que se le informa de que tiene un hijo. Tan inesperada noticia lo impulsa a emprender un viaje en busca de sus antiguas amantes para resolver el misterio. (FILMAFFINITY)
28 de mayo de 2013
Estimable película narrada en clave road-movie a través de un Bill Murray impresionante, buscando a un posible hijo de una relación anterior. Hombre triunfador en los negocios, no ha conseguido más que soledad en su vida personal.

Quizá un tanto sobrevalorada, no consigue ser redonda, y al final te deja una sensación de que la cosa podía haber dado más, pero a pesar de su lentitud no aburre, lo cual ya es mucho y desde luego, el bueno de Jarmusch consigue que a través de los silencios percibamos la soledad y el vacío del personaje.

Me ha gustado mucho la escena en la que Bill se levanta en un motel de carretera al lado de una vía concurrida, con mucho tráfico y sin más banda sonora que el tráfico se queda mirando como la vida pasa delante de él, hacendosa, con sus problemas y alegrías, pero ajena a él, sumido en su soledad.

Recomendable para el espectador que no se impaciente con los silencios y los primeros planos eternos.
NEXUS 6