España España · Coruña
Voto de apspacin:
3,5
1.239
Documental Ismael Prego (Wismichu), un famoso youtuber español, realizó en 2018 en el Festival de Cine de Sitges una performance que generó polémica y le puso en el punto de mira de los medios: una hora y veinte de una única escena repetida en bucle. “Vosotros sois mi película” es la historia detrás del escándalo y un retrato generacional que pone de manifiesto la erosión de la verdad en la era digital.
1 de abril de 2019
La verdad es que después del tremendo riesgo que corrió el chaval (wismichu) accediendo a protagonizar una película que suponía una corriente de odio hacia su persona todavía mayor al que ya le tenía gran parte del panorama juvenil español, me esperaba una película/documental que realmente justificase un "trolleo" de esa magnitud. Pero no ha sido así.

El documental en sí es cómodo de ver, fresco y ameno. No es ninguna maravilla técnica pero se ve.

Ahora bien, el mensaje es muy mejorable. No aporta realmente nada nuevo que no sepamos. Ya sabemos que la gente se cree todo lo que aparece internet, pero en cierto modo es comprensible que te crean a ti. Al fin y al cabo nadie puede sospechar de que una película o un libro va a ser un trolleo porque entonces tendríamos que pasarnos la vida entera desconfiando de absolutamente todo. No tiene nada de brillante mentir a tu audiencia, lo tendría si Wismichu hiciese creer a la audiencia de que bocadillo era realmente una buena película una vez la hubiesen visionado, pero no ha sido así. No tiene nada de brillante que teniendo casi 8 millones de seguidores, entre los cuales se encuentran múltiples "niños-rata", promociones una película y que luego resulte ser un bucle. Es realmente sencillo y cualquier youtuber puede lograr exactamente lo mismo.

Ya sabemos también que la industria del cine mira más el posible beneficio económico que la calidad real del film.

Ya sabemos que en internet hay muchísimo odio y que hay una gran cantidad de personas que se limitan a faltar al respeto, insultar, acosar y perder las formas a la mínima escondidos bajo el amparo del anonimato.

No nos estás contando nada nuevo. Además cae en la contradicción grande de criticar por un lado a aquellos que infravaloran a los youtubers cuando quieren sacar un libro o una película, pero al mismo tiempo a aquellos que se creen cualquier cosa de cualquier chalado de internet. ¿En qué quedamos? ¿Desconfiamos de los youtubers cada vez que anuncien algo nuevo o les tenemos que dar el voto de confianza para no caer en la infravalorización que tanto criticas?

No eres Platón. No eres Bansky. No eres un genio. Eres, tal y como has dicho, un crío que empezó subiendo vídeos desde su habitación y ahí es donde probablemente te quedarás. Y oye, ni tan mal te ha ido. Ya les gustaría a muchos ganarse así la vida con esto de internet.
apspacin