Voto de Machu Picchu:
Drama En una pequeña ciudad del Norte de Italia, vive apaciblemente una familia formada por los padres (Giovanni y Paola) y dos hijos adolescentes: Irene, la mayor, y Andrea, el pequeño. Giovanni es psicoanalista. En su consulta, situada al lado de su apartamento, sus pacientes le confían sus neurosis, que contrastan con la calma de su propia existencia. Su vida se rige por una serie de costumbres o aficiones: leer, escuchar música, aislarse ... [+]
16 de mayo de 2008
Ganador de la Palma de Oro en el Festival de Cannes. En los European Films fue nominado en las categorías de Mejor Director, Mejor Actor (Nanni Noretti), Mejor Actriz (Laura Morante), Mejor director y Mejor Película.

Giovanni (Nanni Moretti)es psicoanalista, escucha los problemas y manías de sus pacientes, y su paciencia y sobriedad le hará darles buenos consejos y diagnósticos, porque su vida tranquila y sosegada le ayuda a mantenerse en situaciones conflictivas y neuróticas con sus pacientes. La muerte de su menor hijo hará que esto cambie radicalmente.

Nos muestra una situación dificil de la vida, como es la de perder a un ser querido, pero de una manera tan real sin llegar al melodrama barato y sin morbos ni exageraciones. La historia está contada con secuencias cortas y cotidianas, con un metraje lento pero simple de ver y analizar. La segunda parte de la cinta es la más lograda, mostrándonos que hasta la persona más serena y calmada, no puede afrontar su vida de la misma manera después de perder a un ser amado. La historia es fuerte, cruda y dolorosa, en especial para aquellos que hayan perdido a una persona tan cercana que les hará recordarla.
Machu Picchu