Voto de Machu Picchu:
13 de octubre de 2007
Ganadora del Premio Oscar en la categoría de Mejor Guión Adaptado, nominado como Mejor Película y fueron nominados por sus interpretaciones Heath Ledger, Jake Gyllenhaal y Michelle Williams. En los Premios Bafta ganó como Mejor Película, Mejor Guión y Mejor Actor de Reparto (Jake Gyllenhaal). En los Golden Globes ganó como Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guión, además de ser nominados Heath Ledger y Michelle Williams. Ganandor de León de Oro en el Festival de Venecia.

Ennis Del Mar (Heath Ledger) y Jack Twist (Jake Gyllenhaal) empezarán una relación laboral como vaqueros que progresará en algo más profundo cuando se dirijan a Brokeback Mountain. Después de una separación de cuatro años, Ennis y Jack, casados y con vida familiar estable, se reunirán de nuevo para compartir sus secretas emociones.

Ange Lee se luce en mostrarnos de manera eficiente una simple historia de amor homosexual, en una época homofóbica y en un ambiente como el western poco proclive de demostraciones de afecto entre dos personas del mismo sexo. Nos muestra una apreciable sensibilidad, ayudada de una fotografía preciosa y con grandes actuaciones de los protagonistas. Pero me quedo con la interpretación de Michelle Williams, por sobre todos los demás actores, la cual nos muestra eficazmente el sinsabor de descubrir la relación homosexual (en la vida real es la pareja de Heath Ledger). El guión descuida la definición de los papeles secundarios, enfocando totalmente la atención en los protagonistas, pero sin caer en el morbo fácil.

Melancólica y sensible que te dejará un grata impresión de verla.
Machu Picchu