Voto de Machu Picchu:
1 de agosto de 2007
Ganadora en el Festival de Cannes como en los Premios European Films, en las categorías de Mejor Película y Mejor Actriz Principal (Bjork). En los Golden Globes fue nominada Bjork como Mejor Actriz Dramática.

Selma Jeskova (Bjork) es una madre soltera, inmigrante checa y obrera de una fábrica en un pueblo de los EE.UU. Trabaja arduamente con el fin de conseguir dinero para una posible operación quirúrgica a su hijo Gene (Vladica Kostic), el cual posee una enfermedad heredada de su madre, que consiste en una paulatina y lenta ceguera.

Drama musical que muestra dos mundos: La realidad propiamente dicha, y el mundo interior de la protagonista, llena de música y coreografía. Magistralmente visual, nos muestra un film con un contraste de alegrías (los musicales) y tristezas (el desenlace final), y que regala una grata sorpresa en la actuación de Bjork, la cual se deja llevar y logra vivir literalmente su personaje hasta el más sufrido y agobiante de sus momentos.
Machu Picchu