Voto de Machu Picchu:
Drama Léo Lauzon es un niño que vive en un humilde barrio de Montreal, atrapado en una sórdida existencia. Cada noche intenta evadirse por medio de los recuerdos, los sueños y su desbordante imaginación, pero la cruda realidad familiar interrumpe siempre sus fantasías: tiene un padre obsesionado por la salud intestinal de toda la familia, un hermano culturista que vive preso del miedo, dos hermanas que padecen trastornos mentales, un abuelo a ... [+]
13 de septiembre de 2007
Nominado a la Palma de Oro en el Festival de Cannes. Ganador del premio Especial del Jurado como Mejor Película Canadiense en el Festival de Toronto y ganador del Golden Spike en el Festival de Valladolid.

Leo Lozeau (Maxime Collin), quien se hace llamar Léolo, es un niño de la ciudad de Montreal que vive en una familia locamente disfuncional y con personalidades variopintas. El niño busca mediante su increíble imaginación salirse de su despreciable realidad.

Film fabuloso que muestra el desarrollo de la locura en el protagonista, que es acompañada de imágenes fuertes, hasta chocantes por momentos, con una diversidad de bandas sonoras pero siempre mostrando una dura e imperfecta realidad. Se usa una voz en off, que se ayuda de un verbo prolijo y con una poesía bastante admirada, para describir la visión de Léolo hacia su familia, y como se va emergiendo hacia un consumado delirio. O es un sueño con miedo o es una locura con valor.

Llena de frases memorables, actuaciones muy destacadas y con una visión desconcertante de imágenes nos conduce ante una obra maestra imprescindible.
Machu Picchu