Argentina Argentina · Mar del Plata
Voto de Jorge Domingo Risso:
Serie de TV. Drama. Intriga Miniserie de TV (2016). 8 episodios. Después de pasar la noche con una desconocida a la que recoge con el taxi de su padre en Manhattan, el joven paquistaní Naz se despierta y la encuentra apuñalada en la cama. Asustado, el joven huye pero poco después es arrestado y se convierte en el único sospechoso del asesinato... Remake de la serie británica del mismo título. (FILMAFFINITY)
28 de julio de 2020
Esta grandiosa miniserie de HBO está llena de personajes misteriosos y memorables cada uno de ellos nos transporta a su mundo de pensamientos y sensaciones, es raro encontrar tantos actores y buenos que desempeñen en un mismo trabajo tanto buen personaje.
Abogados, policías, detectives, ciudadanos comunes, victimas, proxenetas, traficantes, presos, la diversidad étnica de Nueva York y hasta un gato. La estética de esta serie es impresionante y nos recuerda a películas de los años 70, la ciudad de New York donde fue filmada se muestra desde todos sus ángulos con una fotografia estupenda. Uno de los fuertes de The Nigh of es la actuacion del gran
John Turturro que para adentrarse en su personaje asistió a audiencias en tribunales y charlas con abogados, también cabe recordar que reemplazo a James Gandolfini quien había sido elegido en 2012 cuando comenzó el proyecto pero falleció en 2013 sin poder filmar ni siquiera el piloto, Robert DeNiro también estuvo cerca pero su agenda no le permitió trabajar en la serie. Pero les digo nadie mejor y estupendo que Tuturro para este personaje al cual domina a la perfección. El reparto, encabezado por Turturro, consistió de unos 230 actores, casi todos originarios de Nueva York.
Una serie basada en principios morales, sentimientos encontrados, violencia y un ritmo narrativo que sorprende.
El episodio piloto es tan bueno que deberíamos calificarlo aparte y es merecedor de todos los halagos.

Que difícil situación y problemático error comete el joven paquistaní Naz, un desliz no planeado y que podría pasarle a cualquiera de nosotros, este muchacho un es estudiante y trabajador que vive con sus padres y tiene comportamiento modelo, una noche decide sin pensarlo irse con el taxi de su padre y sin que este lo sepa, a una fiesta, pero nunca llegara por qué se pierde en el complicado tráfico de Manhattan. Una joven se mete en el taxi y le pide que la lleve a la playa, tratando de explicar que no podía porque no tenia licencia de taxista trata de convencer a la chica, pero esta es muy atractiva y lo envuelve con su dulce voz, así la lleva a su casa donde después de beber y drogarse se acuestan, al despertar el joven Naz se da cuenta que la chica fue asesinada en su cama de 22 puñaladas, entonces huye llevando la droga y el cuchillo el cual será prueba contundente de homicidio cuando lo detenga la policía. El abogado neoyorquino John Stone,
(John Turturro) un desaliñado sujeto será la única salida del joven.
Jorge Domingo Risso