Argentina Argentina · Mar del Plata
Voto de Jorge Domingo Risso:
Drama Kanji Watanabe es un viejo funcionario público que arrastra una vida monótona y gris, sin hacer prácticamente nada. Sin embargo, no es consciente del vacío de su existencia hasta que un día le diagnostican un cáncer incurable. Con la certeza de que el fin de sus días se acerca, surge en él la necesidad de buscarle un sentido a la vida. (FILMAFFINITY)
28 de julio de 2017
Uno de los mejores films del cine japonés , profundo y reflexivo drama , con una soberbia interpretación de Takashi Shimura, una película profunda y social que nos cuenta la vida de un anciano Kanji Watanabe que trabaja en una entidad pública hace ya 30 años y que su vida monótona cambiará cuando se entere de una nefasta noticia.
La vida social japonesa con toda su burocracia, la fotografía y el drama psicológico, están estupendamente manejados por el maestro director Akira Kurosawa.
La forma en que la humanidad vive su monotonía, su apego a lo personal y el trabajar como máquinas sin siquiera reflexionar sobre todo lo bello que nos rodea y como dice el personaje en una de las tantas escenas memorables ''llevo treinta años sin ver la puesta del sol''
Jorge Domingo Risso