Argentina Argentina · Mar del Plata
Voto de Jorge Domingo Risso:
Drama Siglo XIX. En una remota aldea de Dinamarca, dominada por el puritanismo, dos ancianas hermanas, que han permanecido solteras, recuerdan con nostalgia su lejana juventud y la rígida educación que las obligó a renunciar a la felicidad. La llegada de Babette, que viene de París, huyendo de la guerra civil, cambiará sus vidas. La forastera pronto tendrá ocasión de corresponder a la bondad y al calor con que fue acogida. Un premio de ... [+]
8 de junio de 2020
Que placer poder disfrutar del cine, del verdadero cine de altísima calidad como Babettes gæstebud, basada en la novela de la Danesa Karen Christentze Dinesen,
más conocida por su pseudónimo  literario  Isak Dinesen, quien también
fuera creadora de Memorias de Africa. El film es un despliegue de actuaciones magníficas y con diálogos excelentes. Una delicia no solo a la vista sino a nuestro paladar, puesto que veremos desfilar ante nuestros ojos muchos manjares y mucho licor de calidad.
⭐Muy Buena

Sinopsis

La narración nos lleva a una Aldea en Dinamarca donde dos hermanas ancianas siguen con la tradición rigurosa de su padre quien durante muchos años impuso la palabra de Dios entre los pocos habitantes a quienes les enseño el pesimismo y desconfianza con respecto al ser humano y lo material. La llegada de Babette , quien huyó de un París en guerra, traerá paz y más confianza a las ancianas quienes comprenderán que se puede alabar a Dios y también disfrutar de algunos placeres de la vida. En agradecimiento por el buen recibimiento decide darles un banquete con los más sabrosos manjares traídos de París.
Jorge Domingo Risso