España España · Las Palmas
Voto de animimoso:
Drama México. Estado de Chihuahua. Comunidad de los Menonitas. Johan, casado con Esther, con la que tiene siete hijos, vive desde hace dos años una historia de pasión con Marianne. Entre sus dos vidas, sus dos mujeres, la elección es imposible. Confiesa su situación a su amigo Zacarías y a su padre, que es predicador y considera que la vida de su hijo se halla bajo la influencia del diablo. Sin embargo, los dos lo apoyan, lo compadecen. Y lo envidian... (FILMAFFINITY)  [+]
6 de febrero de 2011
Por fin he visto esta película que se me ha resistido. No soy de los que se piensan su estado de ánimo para ver un film, ¡pero este es el caso!. ¿ya voy con ideas preconcebidas?.
Quiero decir que para apreciar esta película en su esplendor tiene que tener grandes dosis de contemplación (¿eres un monje?) pero aún así no creo que los que conozco se alegren de verla. Conocer el estilo del director, conocer algo de su historia, etc.
Lenta, tediosa, peor que una película japonesa. Argumento muy sencillo, conversaciones casi nulas, etc. ¿Imágenes?, chico si eres uno que no sale de su casa, por supuesto, insuperable.

Un buen comensal sabe apreciar la buena comida, pero aquí hay que tener muy buen gusto para reconocer todo lo bueno de ella.

Lo mejor de la película, en mi caso, ha sido sin duda, mis conversaciones con mi madre maestras la veíamos a doble de velocidad: En medio de ella me contó algo que no se lo había contado a nadie ¡Vaya por Dios!, y por otro lado, conversaciones sobre la infidelidad, el amor y el enamoramiento.

Un saludo.
animimoso