Voto de Daverunner:
Thriller David Waters y Jim Stone son dos policías que descubren una caja fuerte secreta mientras colaboran con la unidad de pruebas del departamento de policía de Las Vegas. La codicia por hacerse con dicho contenido les llevará a corromperse... e incluso a luchar por sus vidas. (FILMAFFINITY)
20 de septiembre de 2016
The Trust, título original en EEUU, se mueve a caballo entre el thriller y la cinta de corte independiente, con una puesta en escena fría y prácticamente sin adornos que permite entrar de lleno en la acción. Los personajes principales están bien dibujados e interpretados, con muy buena química entre ambos actores.

Nicolas Cage aporta carisma y veteranía a su personaje, el agente David Waters, un tipo pasado de rosca que no para de bromear y que parece que se toma su trabajo a la ligera, pero con una vertiente fría que no le hace dudar cuando la situación se pone peliaguda.

Por su parte Elijah Wood cumple con creces dando vida a Jim Stone, subordinado de Waters en el departamento; un tipo mas inseguro que su compañero y que se ve sumergido en el robo de la caja de seguridad casi contra su voluntad. Otros miembros destacados del reparto son Ethan Suplee y el mítico Jerry Lewis interpretando al padre de Cage.

Policías corruptos pasará con más pena que gloria por nuestro país ya que debido a su lanzamiento directo en el mercado del dvd muchos espectadores no sabrán ni siquiera de su existencia. Un hecho este inmerecido, pues nos encontramos ante un filme muy entretenido y bien elaborado en todas sus partes, que combina momentos cómicos con otros de aguda tensión y con una interpretación que alcanza el notable de uno de los actores más maltratados en la última década, Nicolas Cage.

Más sobre esta y otras películas en el blog: argoderse.blogspot.com.es y en la página de facebook argoderse
Daverunner