Colombia Colombia · Medellín
Voto de Wbeimar:
1 de mayo de 2012
Nunca, en mis años de cinéfilo (toda mi vida) había sido satisfecho por una película que esperé desde que se aprobó su rodaje. No le tengo "buena espina" a las películas que espero con tanto ahínco pues me defraudan. Me sucedió, por ejemplo, con "El planeta de los simios" (la de Mark Wallberg) pues la versión de 1968 me "marcó" en la niñez; también ocurrió con "Arturo" (la de Clive Owen), con "El reino de la calavera de cristal" y tantas otras que no mencionaré para no enervarme. Sin embargo, "Los Vengadores" me ilusionó, me llenó y me dejó con un aplauso frustrado pues eso provoca: Aplaudirla. Es entretenimiento puro, te llena la retina, te mantiene atento. Es una película que no dejó cabos sueltos entre las precuelas de cada personaje y sus roles en esta nueva entrega. Talvez, sí, un poco ingenua pero... ¿Acaso no es eso lo que buscábamos?, una película simple, llena de adrenalina, sin diálogos monótonos o tramas de tríller, altas dosis de risa y muy buenos efectos 3D entre otras.

Ya adentrándonos en algunos detalles, creo que los actores fueron bien escogidos:
Obviamente, era infaltable Robert Downey Jr. -Inmenso-. Cada día me convence más y creo que Iron Man marcará por muchos años la vida de este gran actor; Algo similar a la simbiosis Arnold - Terminator.
Halcón (Jeremy Renner) hace un papel sobrio pero penetrante. Muy bien por él.
Scarlett Johansson y Chris Evans hacen lo suyo -muy acertados-. Pero lo que realmente me agradó fue la interpretación de Mark Ruffalo pues no creí que Erick Bana fuera superado en su Hulk -sin demeritar lo hecho por Edward Northon-. Ruffalo tiene el carácter perfecto de ese entrañable David Banner ochentero. Grandioso actor. Se lo merecía.

En fin, sin más, un rotundo diez es mi calificación!
Wbeimar