Voto de Bill Foster:
29 de junio de 2018
Christopher Nolan, en principio, no va a hacer una mal trabajo, pero uno se esperaba más.
Sobre todo después de haber oído a alguno de los supervivientes lo bien que estaba recreado el ambiente.
No la veo tanto como una película de guerra, sino sobre "la lucha por la vida" y lo que en ésta influye el azar, con el fondo histórico de Dunkerque.
Me ha aburrido bastante. Lo que pasa es impresionante pero no transmite nada. Todo es algo tosco.
Salvar al soldado Ryan, con todo lo que se la ha criticado en cuanto a rigor, es mucho mejor película, mucho más "Cine", una cinta mucho más redonda.
Esta no es más que una sucesión de escenas bien hechas que no parecen conectar temporalmente (seguro que lo hacen no digo yo que no) y que te dejan (me han dejado) indiferente.
Las actuaciones muy flojas, mucho mejor los secundarios.
Los efectos especiales, justitos.
Se agradece que el metraje sea breve (aprendió la lección con Interestelar...).
Bill Foster