Voto de Vesper:
7,8
60.623
Animación. Fantástico. Aventuras. Romance Narra la historia de Sophie, una joven sobre la que pesa una horrible maldición que le confiere el aspecto de una anciana. Sophie decide pedir ayuda al mago Howl, que vive en un castillo ambulante, pero tal vez sea Howl quien necesite la ayuda de Sophie. (FILMAFFINITY)

Reestreno en cines España por el 20 aniversario: julio 2024
5 de mayo de 2010
Vi esta película cuando salio y la verdad es que tampoco me entere mucho porque la vi por la noche y estaba medio sobado ya que salia de trabajar, pero tenia tantas ganas de verla que fui a verla al cine con un amigo, pero la verdad es que me dejo mal sabor de boca, ayer la volví a ver porque a mi novia le encanta así que decidí a verla de nuevo y sinceramente aunque adoro a Miyazaki y sea deslumbrante no me gusto en absoluto.
Puntos a resaltar:
1- Faltan algunos personajes por desarrollar ya que no te cuentan nada de ellos, pero están ahí y no sabes nada de sus historias solo lo que dicen y eso es algo que personalmente me molesta.
2-El argumento base, para mi gusto deja bastante que desear, me explico creo que Miyazaki se esta volviendo un poco repetitivo, y no me molesta, pero creo que en su historia de El castillo ambulante es tan inexplicable muchas cosas que la veo incompleta.
3-El final para mi gusto, lo veo horroroso, lo vi del palo.. bueno vamos acabar la peli ya, toma lo que se me ocurre para que los dos tengan una conexión.. Fin. Al menos para mi no me gusto demasiado.

Bueno a los que aman a Miyazaki ya me veo que me van a matar con lo que he dicho, pero yo amo sus películas, simplemente es de las pocas de el que no he soportado mucho y hasta se me ha hecho pesada, Ponyo a pesar de que es de la mas simplona de el, seguida por Nicky, en comparación con esta las veo peliculones.

Bueno ya me veo decapitado por la gente.
Vesper