España España · Madrid
Voto de filling:
Drama Álex (Inés Efron) es una singular adolescente de quince años que esconde un secreto. Poco después de su nacimiento, sus padres, Kraken (Ricardo Darín) y Suli (Valeria Bertuccelli), decidieron dejar Buenos Aires para vivir, aislados del mundo, en una cabaña de madera a orillas del mar. Lo que pretendían era que su hija creciera libre de cualquier tipo de prejuicios, protegida y feliz, hasta que llegara el momento de decidir qué camino debía seguir. (FILMAFFINITY) [+]
26 de diciembre de 2007
El argumento no me atraía lo más mínimo, pero al escuchar que había sido nominada a los Goya decidí darle una oportunidad. Y menos mal que se la dí, porque la película está fenomenalmete tratada y los actores están soberbios con mención especial para la niña que está muy creíble en su difícil papel.
El filme te da la sensación de no engancharte pero poco a poco te metes de lleno en el problema de esa familia y al terminar la película te das cuenta de que te ha tenido pegado a la silla la hora y media que dura.
El director podría haber caído en el melodrama o en que todos los espectadores sintiésemos pena de la niña, pero en vez de eso cuenta la historia tal y como es y eso le da el realismo que te hace creerte el filme.
En conclusión espero que gane ese merecido Goya y que el cine argentino vuelva a hacer cosas interesantes ya que llevaba un par de años dormido.
filling