Voto de FreddyFerruzola:
24 de mayo de 2014
Bryan Singer hizo la primera cinta de superhéroes seria, madura e inteligente (X-MEN 2000) regresa a Días del futuro pasado para corregir errores y agregar cosas nuevas e interesantes a la franquicia, como nuevos mutantes, viajes en el tiempo, un mejor uso de efectos visuales y un poco más de acción. La historia se desarrolla en los 70 y en un futuro apocalíptico con peligro constante, nuevas habilidades y explosiones necesarias para entretener a la audiencia. Quicksilver por ejemplo nos da la escena más divertida de la película. Los verdaderos X-MEN están en el futuro y les dan muy poco tiempo en pantalla, pero me gusto que todos tuvieran su momento (aunque pequeño) para usar sus poderes, los protagonistas son Fassbender, McAvoy y Lawrence, sorpresivamente Wolverine no es el centro de atención esta vez.

Fassbender nació para ser Magneto, el mejor villano de Marvel por muchas razones: Es directo y es capaz de cualquier cosa con el propósito claro de defender a los suyos y destruir al que se ponga en su camino, su motivación y su relación con el Profesor X un profesor que ha perdido la fe es uno de los mejores puntos de la película gracias a la química que tiene con McAvoy, se lucen en sus interpretaciones. El programa centinela de Bolibar trask fue creado por esa razón: existen mutantes buenos y malos, pero como se defenderían los humanos de los malos?

Con un clímax que no le tiene miedo a la violencia (esto no es Disney) algo que disfruto mucho en las películas de los mutantes, en esta cinta vemos desde levantar un estadio de futbol (lo mejor que he visto en muchos años de películas de superhéroes) hasta atravesar cuerpos, usando futuro y pasado

No puedo culpar a Singer por darle más importancia a los personajes y a la historia porque todo eso es importante, en los comics la discriminación hacia los mutantes es un punto clave y el ha sabido plasmarlo en pantalla en todas las entregas que ha dirigido, pero desaprovechó a mutantes como Bishop, Storm y Warpath en el climax y te dejan con ganas de más.

Otro punto importante es que aquí los héroes si son lastimados física y psicológicamente a pesar todos sus esfuerzos, ellos tienen habilidades especiales pero no son todopoderosos y los centinelas les dan muchos problemas. Aunque el uso Magneto es sobresaliente sientes como si faltara un poco de acción con los otros mutantes.

Me parece un error que llamaran a John Ottman para encargarse de la música, el soundtrack no es malo pero me gusto más el trabajo de Henry Jackman en First Class que tenía más personalidad.

El final es uno de los mejores que he visto en películas de superhéroes, es simplemente brutal, es una película sobre todo emocional, además Singer consigue equilibrio entre humor, acción, drama, ciencia ficción y con un guion inteligente hacen que esta sea la mejor de la saga y una de las mejores del género.
FreddyFerruzola