Voto de FreddyFerruzola:
Fantástico. Comedia. Acción Cuando Billy Batson (Angel), un chaval de acogida de 14 años que ha crecido en las calles, grita la palabra 'SHAZAM!', se convierte en el Superhéroe adulto Shazam (Levi), por cortesía de un antiguo mago. Dentro de un cuerpo musculoso y divino, Shazam esconde un corazón de niño. Pero lo mejor es que en esta versión de adulto consigue realizar todo lo que le gustaría hacer a cualquier adolescente con superpoderes: ¡Divertirse con ellos! ... [+]
9 de abril de 2019
La sabiduría de Salomón, la fuerza de Hércules, la resistencia de Atlas, el poder de Zeus, el valor de Aquiles, la velocidad de Mercurio, el talento de David F. Sandberg y el carisma de Zachary Levi, y Jack Dylan Grazer, son los elementos que convierten a Shazam en una increíble, autentica, divertida, oscura y emotiva película de superhéroes. Sí, Shazam es todo eso, también hay risas aseguradas, pero no por eso deja de tener momentos cálidos, divertidos y oscuros, siendo esa es la cualidad más destacada de la película.

David F. Sandberg ha conseguido un perfecto equilibrio entre comedia y drama familiar, brindando a sus personajes espacio para la diversión que implica el convertirse en un ser con poderes increíbles, pero al mismo tiempo mostrando la vulnerabilidad de un chico que busca su lugar en el mundo. Son pocas las películas de superhéroes actuales que de hecho logran transmitir algo, pero Shazam es puro corazón de inicio a fin.

La relación entre Billy y Freddy es el combustible de la película. La forma en la que descubren las habilidades de Shazam es brillante y de las mejores que he visto en este tipo de películas. Mark Strong está brillante como Doctor Sivana, es la nube de un día feliz, es imponente y está muy cabreado, contraste perfecto para Freddy Freeman (Jack Dylan Grazer) siendo este creo yo, el actor más destacado, porque que invade la pantalla con un carisma arrollador y una solida interpretación.

Cuando se refiere a las habilidades que tiene o puede un superhéroe, recuerda a lo que fue el Agente Coulson en la primer película de Avengers, o a un espectador sentado en la butaca, un mortal entre los dioses al que le encantaría ser un héroe como el de los cómics.

Asher Angel quizás se queda un poco atrás y se puede sentir poco equilibrio entre él y Zachary Levi, no es tan notorio, pero por momentos parece que sus personalidades no son las mismas. Shazam se desborda de energía y emoción, mientras que Billy es más tranquilo y reservado.

A pesar de estar en una producción con un presupuesto moderado, Shazam es mega poderoso y los guionistas tienen que cumplir con el punto heroico y de superpoderes que se espera. Lo hacen con un clímax con muchas sorpresas, (puntos extra para el departamento de marketing y Warner), en este sentido se queda pequeña a lado de sus hermanas Aquaman o Man of Steel, pero lo compensa concentrándose en su tema central que es la familia y las risas.

Shazam es solida, divertida, pícara, tonta, oscura e incluso podría sacarte lágrimas con ciertas escenas. Aunque visualmente sutil ya que no tiene una fotografía deslumbrante, efectos especiales derrochadores, o una batalla final explosiva, y la música tampoco impresiona. Es una historia en la que las situaciones complicadas, el amor fraternal, el descubrimiento y la evolución personal de sus protagonistas son lo más importante.

Es otro hit para Warner y tiene posibilidades de crecer como franquicia, porque después de todo es uno de los héroes más poderosos de DC Cómics. Es de esperarse que la magia y las batallas épicas crezcan en el futuro, pero al mismo tiempo espero el corazón y las sensaciones que dejan esta primera entrega permanezcan en el futuro de Shazam.
FreddyFerruzola