España España · Madrid
Voto de raaaaul:
16 de julio de 2009
Tras las sublimes críticas leídas por mi persona esta misma tarde, he ido al cine ilusionado cuál colegiala con dos amigos a ver esta supersecuela-blockbuster calificada como 'la mejor de la saga' entre otras muchas chorradas. Ya me prometí cuando la WB decidió retrasarla casi un año que no lo haría; pero hombre... pinta tan bien el tráiler... la ha tratado tan bien la crítica... ¡qué narices, vamos a verla y punto!

El cine revienta y estoy en plena fila cinco junto a un mocoso cuyos padres decidieron no educar con la esperanza de que algún dia le raptaran un mandril o Belén Esteban y lo hicieran suyo. Y dale con el codo, dale con el **** codo... esto ya empieza mal.

//Aquí viene el largo párrafo que sólo puedo poner en los spoilers//

El niño sentado a mi lado se ha quedado sopa y no ha dado al final tanto la vara como me temía. Pese a todo la película ha resultado un bodrio monumental, y me valgo con 6 razones:

1. La narración es monótona y no se levanta más que por momentos puntuales.
2. La música ahora mismo no recuerdo ni haberla oído.
3. Las interpretaciones no han sido malas pero no creo que vayan a nominar a nadie ni a los MTV Movie Awards.
4. Que de una varita salgan rayos laser que hagan 'pum' al chocar contra algo no me parece muy mágico, y ha sido lo único destacable en ese aspecto.
5. Que la primavera la sangre altera y que de adolescentes todos nos volvímos idiotas en algún momento ha sido lo único que he sacado en conclusión tras dos horas y media. Triste pero cierto.
6. No he terminado de pillarle el hilo todavía a lo que he estado viendo y el apoteósico final dramático no me ha resultado ni apoteósico ni dramático, sino carente de sentido alguno.

Y así vuelvo a mi casa como tantas otras veces sin notar ni frio ni calor y con 6 euros menos en mi cartera. Y que viva Hollywood.
raaaaul