España España · acnamalaS
Voto de josh710:
Acción. Aventuras La falla de San Andrés acaba cediendo ante las temibles fuerzas telúricas y desencadena un terremoto de magnitud 9 en California. Ante tal catástrofe, el piloto de helicóptero de búsqueda y rescate Ray (Dwayne Johnson) y su ex esposa Emma (Carla Gugino) viajan juntos desde Los Ángeles hasta San Francisco para salvar a su única hija, Blake (Alexandra Daddario). Pero su tortuoso viaje hacia el norte solamente es el comienzo del ... [+]
2 de noviembre de 2015
Recomiendo ver San Andreas sin demasiadas expectativas para que no decepcione demasiado. Se trata (como se puede averiguar leyendo la sinopsis y comprobando quienes son los actores protagonistas) de la típica película de catástrofes que tienen lugar en EEUU. Esta vez es un terremoto lo que separa a nuestro protagonista de su familia y de su esperada reconciliación.

Las escenas son tópicas, los personajes simples arquetipos y el guion plano, esquemático y muy previsible. Nos encontraremos con situaciones inverosímiles desde el minuto uno, con dosis de patriotismo rancia, con historia romántica metida con calzador, con un desenlace más que predecible... Vamos, lo que todos esperamos ver en este súbgenero dónde el título más recomendable sería "El Día de Mañana".

En el lado positivo encontramos unos efectos especiales que, como no podía ser de otra manera, resultan espectaculares y consiguen que la película no se haga pesada ni se sufra demasiado al verla.

En definitiva, San Andreas es la típica película de catástrofes con trama esquemática y buenos efectos especiales. No es una buena película pero tampoco diría que sea una mierda; las dos horas que dura no se me han hecho largas.

Nota final: 5.2
josh710