España España · acnamalaS
Voto de josh710:
12 de octubre de 2015
Este segundo capítulo de la saga de Insidious me ha parecido, y lo digo después de leer las gélidas críticas de los "críticos" (perdón por la redundancia), superior a su predecesora.

Partiendo de la base de que es una secuela, y casi todas las segundas partes resultan ser decepcionantes, Insidious 2 logra sorprender al espectador con una puesta en escena elegante, una actuación correcta de todos sus actores y un guión sin demasiados agujeros y que se complementa perfectamente con la primera parte.

De hecho, el guión es uno de sus puntos fuertes. Donde la mayoría de cintas de terror hacen aguas, James Wan y el guionista Leigh Whannell consiguen imprimir a la película su sello personal, alejándose del manido cliché de la típica casa encantada y dotando a toda la película de una sensación de imprevisibilidad que asusta más que los típicos sobresaltos subiendo el volumen de la música. El recurso de hilar las dos partes con saltos narrativos y temporales me ha sorprendido gratamente, así como su final, el cual, sin entrar en spoilers, me parece adecuado, sirviendo tanto de acertado cierre definitivo como de invitación a una tercera parte que vería con ganas.

En resumen, Insidious 2 es una buena película de género, de obligada visión para los amantes de las películas de terror, contando entre sus bazas un guión sólido e imprevisible (lo siento, pero en ningún momento me ha parecido ridículo ni mucho menos) y una puesta en escena sobria y elegante.

Nota final: 6.8
josh710