España España · Madrid
Voto de Melenas:
Comedia. Romance Tras casi 20 años de sequía creativa, el director de cine porno Pepe Fons decide rodar una última película que será la mayor producción española de cine porno de la historia: "El Alzamiento Nacional". Pepe pretende que la Guerra Civil (1936-1939) tenga una película X que le haga justicia. Lo que no se imagina ni siquiera remotamente es que en ese ambiente, que es la antítesis del romanticismo, vivirá las tres historias de amor más ... [+]
8 de mayo de 2011
Paco León, Kira Miró, Julián López, Javier Gutiérrez, Ana María Polvorosa, Adriana Ozores, Eduardo Gómez, Mariano Peña... Gran reparto ¿verdad?, pues si la verdad es que si pero muy mal aprovechado.

'No lo llames amor... llámalo X' es la nueva apuesta del cine español para llenar las salas de todo el país. Acompañado de semejante elenco de actores y de algunos que otros pares de tetas bien puestos parece que no va a ser difícil que lo logre. ¿Y teniendo estos dos elementos, para que esforzarse más? Parece ser que fue la pregunta que guionista, director, productor etc. se hicieron y descubrieron que no era necesario trabajar lo más mínimo.
Bueno, quizás el director, el pobre hombre no tiene culpa de nada porque cumple al rodar lo establecido en un irrisorio guión, pero el guionista (o guionistas) si que se lleva la palma.

Chistes tontos,, que como mucho levantan una sonrisa pero nunca carcajadas, gags plagiados de series americanas y situaciones mas que absurdas es todo con lo que la cinta busca hacer reír . Todo se tuerce aún más al peor cuando la comedia se vuelve trágica durante algunas escenas para luego volver a mostrar gilipolleces supinas acompañadas de corsés apretados.
En serio, no se que pinta ese toque de drama en todo esto ni lo considero necesario.

Me aburrí bastante, sonreí muy poco y no vi tanta teta descubierta como me esperaba mas que (oh, sorpresa) lo ya visto en el trailer.
Los actores cumplen con creces en general y dan lo que pueden dar de sí en un papel que seguro no sera el de su vida.
Una pena que no se haya aprovechado como debería, ya que la idea era original y podría haber resultado bastante cómica.
El alzamiento se queda en gatillazo.
Melenas