España España · Cantabria
Voto de Sara1991:
Bélico. Drama El 21 de marzo de 1945, la Royal Air Force británica se embarcó en una misión para bombardear la sede de la Gestapo en Copenhague. La redada tuvo fatales consecuencias, ya que algunos de los bombarderos atacaron accidentalmente una escuela y más de 120 personas murieron, 86 de las cuales eran niños.
13 de marzo de 2022
Género drama bélico, bien, II Guerra Mundial, suena bien, teniendo en cuenta, que la industria del cine ha explotado las dos ultimas décadas este género hasta la saciedad, hay que reconocer que cuesta ser original, bueno pues podría decir que el cine danés ha puesto su contribución a la causa y más que favorablemente.
La crudeza de esta historia te conmueve y más en los tiempos que corren.

Como fan destacada de Alex hogh desde vikings, he de comentar que pese a su “impecable ejecución”, me ha faltado ver más “maldad en un malo”, el personaje creado es muy light.
Fanny leander como la mismísima santa maría, atormentada por cuestionarse la fe de forma delirante, destaca sin aparente esfuerzo, dando un 100%.
Maravillosa y sutil escena la del milagro que se produce cuando Jesus sangra, cargada de controversia religiosa (cosa que me apasiona).

Negativamente hay un gran exceso de perfección que le resta naturalidad, prácticamente todas las interpretaciones son con desmedida pulcritud ejecutadas, demasiada rectitud, convirtiendo asi, en cierta forma este film en algo más “comercial”.

Reconocida calidad visual bélica de una belleza superlativa, frenético ritmo de historias cruzadas con un gran trabajo de montaje, por cierto. Bso adecuada, esperada, nada excepcional.

Consigue transmitir su mensaje, tocando tu sensibilidad y ya puestos, sacar a la luz una tremenda historia algo desconocida, haciendo así, su pequeño homenaje.
Sara1991