España España · SALAMANCA
Voto de MOCUISHLE:
3 de febrero de 2006
Quien dijo aquello de que Brokeback Mountain es un peliculón, ha visto poquitos.

Brokeback Mountain es una película correcta, magistralmente interpretada por su terceto protagonista Jake Gyllenhaal, Heath Ledger y Michelle Williams.

A la película le falta garra, pasión y credibilidad.

El guión deja flecos pendientes y no resulta verosímil en muchos momentos.

¡Se ven tan pocas veces y pasan todo el tiempo pescando!

¿Dónde están esas escenas de amor que han escandalizado a América?

Cuando no aparecen ninguno de los tres actores en pantalla arriba citados, la película cae en picado desde el Monte Everest.

Toda la segunda parte es muy floja y en ella los protagonistas están muy fríos, ni besos, ni caricias, ni desnudos. ¡Son amantes o qué!

La película remonta el vuelo al final gracias al impresionante trabajo de Heath Ledger y sus ocho nominaciones al Oscar son ridículas.

Se merece solo cuatro:

Actor Principal (Heath Ledger)
Actriz de Reparto (Michelle Williams)
Actor de Reparto (Jake Gyllenhaal)
Fotografía (Rodrigo Prieto)

¿Mejor Película? Por favor vean Crash o Munich y comparen.

¿Mejor Dirección? Ídem.

¿Mejor Guión? Crash, Match Point, Munich

¿Mejor Banda Sonora? Munich por supuesto.

Sean consecuentes y se lo agradecerán a si mismos.

Mi valoración: 7
MOCUISHLE