España España · Murcia
Voto de bettep:
Drama. Comedia Repasa cinco días decisivos en la vida de un matrimonio y sus tres hijos, repartidos a lo largo de doce años. Cada uno de los días del film corresponde a un miembro de la familia, cuyos pasos se siguen de la mañana a la noche. Un hijo que se marcha del hogar familiar; una adolescente a punto de perder la virginidad que entra en guerra con su madre; a su vez, en el umbral de una crisis, al aproximarse a los 50 años, un padre taxista que ... [+]
11 de septiembre de 2011
Esta película me ha sorprendido muy gratamente, ya que, salvo algunas excepciones, no soy muy amante del cine francés. Si tras visionarla alguien me preguntara de qué va el argumento, quizá me costaría dar una respuesta. La familia, si, pero desde una visión que aborda todos esos pequeños detalles que hacen que esa palabra, familia, adquiera significado.
Seres que se mueven por instintos, necesidades, que aman, sufren, olvidan, perdonan... al fin y al cabo, personas.
Creo que en cada una de las historias que componen el film todos y cada uno de nosotros nos podemos ver reflejados, si no en una situación idéntica, de alguna manera aproximada.
Así que si sumamos una disección perfecta de los acontecimientos cotidianos familiares y una banda sonora impecable, no puede salir otra cosa que esta joyita, que si bien puede que no sea conocida por el gran público, yo no dudaría en recomendarla.
bettep