Voto de Steve Liberatrix :
Comedia. Drama Rosa es una prostituta que heredó el oficio de Antonia, su madre, quien ahora se cree Sara Montiel y convierte su vida cotidiana en un infierno. Rosa no sabe ser feliz. O no puede. Pero la llegada inesperada de un nuevo integrante a su particular (y absurda) familia le dará una oportunidad única para lograrlo. (FILMAFFINITY)
12 de octubre de 2022
Esta película quiere ser una melodrama naturalista, con tintes de humor negro, surrealismo y costumbrismo de corrala madrileña, pero a veces parece que estemos viendo un mal plagio de "¿Qué he hecho yo para merecer esto", en cuanto atmósfera, estrato social y estilo de personajes. En cuanto al guion, es pésimo, bastante flojo y sin gracia, sobre todo, a medida que avanza su metraje, directo al desastre absoluto, con un final azucarado e inverosímil, tras tanto cutrerío de corrala. En fin, la película sólo se sostiene, en parte, gracias a la solvencia y a la gran labor de Carmen Machi y Terele Pávez, aunque en esta película no lucen estado de gracia, y, en algunos casos, caen en la más obvia sobreactuación. Por su parte, Asier Etxeandia defiende mal que bien su papel de trans. Decepcionante, casi sin paliativos.
Steve Liberatrix