España España · murcia
Voto de fer:
25 de noviembre de 2007
Es una película notable para mi gusto. El guión me parece muy bueno y las actuaciones también. Quizá la promoción que se le ha dado le perjudique, porque no es una obra maestra y porque la vendieron como una de terror, y no es eso, o yo por lo menos no la he visto así sino como una confluencia de suspense, drama y sobrenatural. Pero no nos equivoquemos; la promoción pretende que el público vaya a verla, ese es su objetivo. Igual que llevamos lustros yendo a ver vulgaridades que vienen de Estados Unidos. ¿Por qué consumimos sin pensar tanto bodrio, tanta repetición de clichés, junto con las palomitas y la coca-cola, y luego nos dedicamos a mirar con lupa una película hecha en España? Vale que tiene algunos errores de guión y algunos recursos muy vistos del cine de terror; pero, sinceramente, compadezco a los que la critican tan ferozmente, porque sus prejuicios les han hecho perderse una buena película, una historia emocionante, un drama humano (espectacular la madre desgarrada de Belén Rueda).
fer