España España · San Cristóbal de La Laguna
Voto de Sam Tiko:
1 de mayo de 2008
Comedia y drama. Optimismo y pesimismo. Alegrías y dolor. Triunfo y fracaso.
Forrest Gump es una película capaz de combinar con gran eficacia todos estos ingredientes, consiguiendo emocionar y hacer sonreír casi simultáneamente.

La película está enfocada, narrada y dirigida de una forma prácticamente inmejorable, y la historia que nos cuenta mezcla a la perfección inocencia y humildad con hechos crudos y desgarradores. Es esta sorprendente capacidad de hacernos llegar una historia tan simple, pero a la vez tan compleja, lo que hacen de esta película una obra cautivadora recomendada a todo amante del cine.

Las actuaciones juegan un papel crucial, destacando a Tom Hanks en su interpretación del protagonista (rebosando un carisma irresistible), y a Gary Sinise en un personaje tan complicado (por las distintas etapas que atraviesa) como es el teniente Dan.

La banda sonora cuenta con un tema principal muy bonito y emotivo. También resulta agradable encontrar canciones conocidas durante toda la película, que nos acompañan en el viaje por la historia reciente de los Estados Unidos, descubriendo los muchos guiños que se hacen a hechos ocurridos en las últimas décadas... algunos más explícitos y otros mucho más sutiles.
Sam Tiko