España España · San Cristóbal de La Laguna
Voto de Sam Tiko:
Serie de TV. Animación. Fantástico. Comedia Miniserie de TV (2007). 6 episodios. El chico mancha (Stainboy) es un personaje creado por Tim Burton en su libro de poemas e ilustraciones "La melancólica muerte del chico ostra", y narra las aventuras de un niño superhéroe que posee una característica un tanto peliculiar: mancha todo por donde pasa. A pesar de ser pequeño y aparentemente frágil consigue salir con éxito de todas sus misiones. No vuela, no es fuerte ni guapo, pero se ha ... [+]
24 de mayo de 2008
Aquí tenemos una serie de 6 capítulos de unos 3 minutos de duración cada uno, que se pueden ver en español en youtube.

La serie en sí es muy sencilla: en todos los capítulos un policía déspota y cruel ordena a Stainboy, el chico mancha, que vaya a luchar contra una serie de personajes frikis e incómodos para la sociedad, pero que son un derroche de imaginación, tal y como nos tiene acostumbrados Tim Burton.

Por tanto es una serie especialmente recomendada a sus seguidores, o a los que tengan curiosidad o predilección por la animación subida de tono, que no se corta a la hora de mostrar imágenes sangrientas, comentarios ofensivos o con alusión a lo sexual.

Los capítulos son: "La chica mirona", "El chico tóxico", "Cabeza de bola de bolos" (éste es el que más me ha gustado: aparece un villano frustrado que tiene un plan para dominar el mundo), "El chico robot", "La chica cerilla" y "El nacimiento del chico mancha".
Sam Tiko