Chile Chile · Mejillones
Voto de Celz0mbie:
27 de julio de 2006
Otra vez el talento del genio Woody Allen nos envuelve con temáticas apasionantes y llenas de egocentrismo. Allen ha hecho un montón de películas sobre variados temas, y en el 90% de ellas siempre saca el máximo de provecho. Creo que esta cinta es una de las mejores de los últimos tiempos. Está hecha a pulso, detalladamente argumentada. El Film está dispuesto a abrir nuevas fronteras en lo que respecta la visión del Director, pues además de ser un proyecto ambicioso (que comenzó a principios del 2004 y terminó a finales del 2005), sirve para reflexionar sobre parte de sus temas habituales: la pareja, la infidelidad, la muerte o el sentimiento de culpa.
"Match point" narra la dramática historia del ascenso en sociedad de un joven y de las terribles consecuencias de su ambición. El protagonista se debate entre dos mujeres y al no hallar una salida opta por una solución desesperada. La película cuenta con un reparto inglés prácticamente en su totalidad y está ambientada en la sociedad de las clases altas inglesas. Scarlett Johansson interpreta a una hermosa muchacha norteamericana (Nola Rice) que se interpone entre Chris (Jonathan Rhys Meyers) y su mujer Chloe (Emily Mortimer). Tom (Matthew Goode) es el rico hermano de Chloe y el involuntario iniciador de los trágicos acontecimientos.
Sin dudas una película madura y penetrante. Cada personaje se incorpora en nuestras mentes y nos involucra directamente en la pantalla. Creo que es una de las mejores cintas que he visto en mucho tiempo, ya que posee una dirección espectacular, el uso de la cámara está muy bien manejado y los diálogos muy friamente calculados, para dar fruto a una serie de acontecimientos oscuros, basandose principalmente en la suerte y el destino.
Celz0mbie