Voto de Jar_Jar:
6 de noviembre de 2009
Seguro que sí. Ésta es una de ellas. La calificación le corresponde a cada quien.
Para mí no pasa de ser una película interesante y con una fotografía bastante impactante en algunos pasajes (no soy un entendido en la materia, pero ya saben, la ignorancia suele ser atrevida). En todo caso, queda claro que se trata de una narración ligerita, ligerita que, dudo, tenga más pretensión que la recaudación y, en el mejor de los casos, regalar un poco de entretenimiento.
Por mi parte, sí encontré algo de entretenimiento y una que otra información valiosa, como cultura general. La escena inicial (que no devela nada, por eso no la pongo en spoiler) me parece especialmente bien lograda, sobre todo el momento de la destrucción del anillo papal que, me confirman, es un ritual verídico.
La historia en sí, resulta inverosímil, pero ¡vamos! se trata de ficción, no de un reporte histórico o un documental. Personalmente, me parece que el papel del Camarlengo no era para Mc Gregor; no sé, jamás me convenció, y en todo momento me pareció estar viendo a Obi Wan Kenobi afeitado y peinado con gomina. Es que hay actores que no tienen el poder de desprenderse de sus personajes emblemáticos, y me parece que el bueno de Ewan es uno de ellos.
En todo caso, que quede como un producto "palomitero", porque de "drama" o "thriller" no tiene nada.
Jar_Jar