Voto de Jar_Jar:
7,9
116.926
23 de junio de 2010
Es lo primero que, genéricamente hablando, puedo destacar de esta película. La evolución del tipo de humor que puede verse desde Toy Story hasta Toy Story 3. El "humor entre líneas" (el no explícito o de gestos) me parece mucho más "adulto" ahora, y lo mismo ocurre con la temática, en la que ahora se aprecian controversias tan adultas como la mafia y la traición.
Ya en lo más específico, destaco el tratamiento que se le da a la separación definitiva de Andy y sus juguetes, el cual, ciertamente, llega a conmover notablemente. Si el hecho de sentir emociones lo convierte a uno en una persona "cursi", pues bienvenida la cursilería, porque siempre he considerado que sentir y mostrar emociones es parte inherente a la persona y que lo contrario implica que hay algo que no está del todo bien dentro de uno.
Toy Story 3 completa el nacimiento de una nueva trilogía que sin duda alguna será inmortal dentro de la historia del cine, no solo por ser la pionera de la animación digital, sino también por haber combinado de manera excepcional la temática infantil con valores aplicables en toda edad.
Jar_Jar