Voto de Jar_Jar:
Acción Francis Hummel pretende que se indemnice a las familias de los soldados muertos en misiones secretas. Tras robar 16 misiles equipados con gas venenoso, toma Alcatraz y amenaza con lanzarlos sobre San Francisco. Para resolver la situación, el F.B.I. envía a la isla a un especialista en armamento biológico y al único fugado de la famosa prisión. (FILMAFFINITY)
25 de mayo de 2010
Siempre he admirado la trayectoria cinematográfica de Sean Connery, y sabiendo de su presencia en este film, supuse que no sería un tiempo perdido. No me equivoqué. Aunque ciertamente no es la mejor de sus actuaciones, creo que lo hace bastante bien en su papel de agente secreto injustamente encarcelado por más de 30 años. De Nicolas Cage no se puede decir mucho, pues tampoco es que se caracterice por tener actuaciones brillantes; es más, creo que en algunas escenas termina siendo insufrible (sobre todo en aquellas en que pretende, sin éxito, se sarcástico). Ed Harriis hace un papel que, desde mi modesto punto de vista, le queda pintado y los secundarios en un correcto nivel, salvo una que otra sobreactuación casi imperceptible.
En términos generales -si de hacer "inventarios" se trata-, considero que el resultado es bueno, pues es una película con una historia definida, con personajes más o menos explicados desde dentro y un ritmo vertiginoso que no permite que uno se aburra.
Buena banda sonora también, que acompaña de manera eficiente la narración y su ritmo.
Jar_Jar