Voto de Jar_Jar:
Infantil. Fantástico Wilbur, un cerdito que vive en una granja, se entera de que su destino final es acabar en el plato de una mesa. Decidido a evitar tan fatal desenlace, trazará un plan con su amiga la araña Charlotte. Adaptación de un best-seller infantil, escrito por E.B. White e ilustrado por Garth Williams, de enorme éxito en todo el mundo, que vendió más de 45 millones de ejemplares y fue traducido a 23 idiomas. (FILMAFFINITY)
4 de enero de 2010
En 1973, Hanna-Barbera (Creadores de personajes tan entrañables como Los Picapiedras, Scooby Doo y Don Gato y su pandilla, entre otros) produjo una versión animada de "La telaraña de Charlotte", la cual, a pesar de la precariedad de las técnicas de animación de ese entonces, creo que tiene una carga emocional mucho mayor que la versión en comentario. Creo que la carencia de medios técnicos, a veces obliga a que los demás elementos de un filme sean desarrollados con mayor esmero. Yo crecí familiarizado con la versión doblada al español (latino), en la cual, las voces de los actores me parecen notables. En aquella versión, quizá salen sobrando algunos números musicales, pero en conjunto me parece que construyen una película infantil de muy buena factura. La recomiendo.

Y bueno, respecto de "La Telaraña de Charlotte" del 2006, creo que es una película muy tierna que trata con sobriedad y naturalidad muy bien cuidadas temas que muchos adultos podrían considerar "tabú" para el público infantil: muerte, diferencias, discriminación.

Notable el reparto de las voces, sobre todo Julia Roberts como "Charlotte" y Steve Buscemi como "Templeton".
Jar_Jar